Embajada en REPÚBLICA DE TRINIDAD Y TOBAGO

Bienvenidos a la pàgina Web de la Embajada de la Repùblica Argentina en la Repùblica de Trinidad y Tobago

Autoridades

Elecciones Nacionales 2017 - Legislativas

Acreditación del Agregado de Defensa con sede en Venezuela y jurisdicción en Trinidad y Tobago

 

Conforme lo dispuesto el Decreto del PEN No. 434/2010 del 29 de marzo de 2010, el 23 de septiembre de 2011, el Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico de la Argentina con sede en Caracas y jurisdicción en Trinidad y Tobago, el entonces Commodoro Roberto Andreasean se desplazó a Puerto España y acompañado por el Embajador Marcelo Salviolo fue formalmente acreditado como tal ante el entonces Ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Senador John Sandy.

En la misma fecha, el Agregado Andreasen participó de una reunión de trabajo con el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Trinidad y Tobago, General Kenrick Maharaj, el Comandante del Ejercito local,  el entonces Coronel Anthony Phillips Spencer, el Comandante de la Guardia Costera, Commander Mark Williams, de la Guardía Aérea, Commander Tyrone Rudolpho y otros oficiales trinitobaguenses.  En ese encuentro, se estudiaron posibilidades de cooperación en materia de defensa con Trinidad y Tobago. A dicha reunión se sumó el Agregado de Defensa de Trinidad y Tobago en Caracas, Coronel George Clarke quien viajó desde Venezuela espeialmente para asistir a la acreditación del militar argentino. 

(Foto tomada del sitio oficial de la Fuerza Aerea de la Argentina. Actual Brigadier Roberto Andreasen, Ex Agregado de Defensa de Trinidad y Tobago)

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular