Embajada en Trinidad y Tobago

Bienvenidos a la pàgina Web de la Embajada de la Repùblica Argentina en la Repùblica de Trinidad y Tobago

Autoridades

Elecciones Nacionales 2017 - Legislativas

Acreditación del Emb. Marcelo Salviolo como Representante de la Argentina ante la Asociación de Estados del Caibe- AEC

El 3 de junio de 2014, el Embajador de la República Argentina en Trinidad y Tobago, Marcelo Salviolo, presentó Carta de Gabinete ante el Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe - AEC Dr. Alfonso Múnera Cavadía, acreditándose como el nuevo Representante de la Argentina con cáracter de Observador  en dicha entidad regional. Como es de conocimiento, la AEC tiene su sede permanente en la ciudad de Puerto España.

A continuación, el Emb. Salviolo mantuvo una reunión de trabajo con el Secretario General Múnera, haciendo referenceia al acuerdo marco de cooperación entre la Argentina en la AEC firmado en el año 2002 y el memorandum de entendimiento entre la AEC y la Comisión Cascos Blancos. El Secretario General de la AEC destacó el profesionalismo y la calidad de los servicios brindados por Cascos Blancos en diversas situaciones de desastres naturales en el Caribe, donde la institución actuó con eficiente y es muy considerada.

A propósito de sus funciones como Representante ante la AEC, el Embajador Marcelo Salviolo integró las delegaciones argentinas que asistieron a las recientes Cumbres de Jefes de Estado de los paises de la AEC como fueron la  de Petion Ville, Haiti, los días 25 y 26 de abril de 2013, presidida por el Sr. Vicecanciller, Embajador Eduardo Zuaín, y la celebrada en Mérida, Yucatán, México, los dias 27 y 28 de abril de 2014, presidida por el Sr. Subsecretario de Asuntos Latinoamericanos, Embajador Diego Tettamanti. 

Por favor ver a continuación el citado acuerdo marco de cooperación entre la Argentina y la AEC  que entró en vigor en el año 2014.

Reunión de Trabajo en la AEC con el Secretario General, Múnera
Cumbre de Jefes de Estado de Países de la AEC en México- 2014
Salón de Exposición en Cumbre AEC en Mérida, México- 2014
Ciudad de Mérida en Yucatán,  México
Reunión de Jefes de Estado de la AEC en Petion Ville, Haiti-2013

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular