Embajada en REPÚBLICA DE TRINIDAD Y TOBAGO

Bienvenidos a la pàgina Web de la Embajada de la Repùblica Argentina en la Repùblica de Trinidad y Tobago

Autoridades

Elecciones Nacionales 2017 - Legislativas

Acreditación del Emb. Marcelo Salviolo en otros países del Caribe Anglófono antes de la apertura de Nuevas Embajadas en la Subregión

El 16 de febrero de 2012, el Embajador Marcelo Salviolo presentó cartas credenciales ante la Gobernadora General de Santa Lucía, Sra. Dame Pearlette Louisy, en ceremonia celebrada en su Residencia Oficial en la ciudad de Castries. 

Antes de la apertura de la Embajada Residente en Santa Lucia, el Embajador Salviolo fue designado como concurrente desde Trinidad y Tobago en ese pais caribeño por Decreto  del PEN Nro. 1526/2011 firmado el 27 de septiembre de 2011. 

El 15 de enero de 2013, el Embajador Marcelo Salviolo presentó Carta de Gabinete ante la entonces Directora General, Dra. Len Ishmael de la OECO (Organización de Estados del Caribe Oriental)- con sede en Castries, Santa Lucia. 

En la misma fecha (15 ene 2013) el Embajador Salviolo firmó con la Directora General, Dra Len Ishmael, el "Acuerdo entre la República Argentina y la OECO sobre actividades de cooperación sur-sur y triangular". La ceremonia tuvo lugar en el salón Castries de la citada entidad subregional. La firma de dicho documento tuvo importante repercusión mediática en el Caribe Anglófono y, en Trinidad y Tobago a través del influyente diario "Trinidad Guardian".

El 11 de septiembre de 2012, el Embajador Marcelo Salviolo presentó cartas credenciales ante el Gobernador General de Barbados, Sir. Elliot Fitzroy Belgrave, en ceremonia celebrada en la Residencia oficial en la ciudad de Bridgetown.  

Antes de la reapertura de la Embajada Residente en Barbados, el Embajador Marcelo Salviolo fue designado por Decreto del PENN 843/12 del 31 de mayo de 2012, como Embajador concurrente desde Trinidad y Tobago en ese pais caribeño. 

Con ambos países se iniciaron con la concurrencia desde Trinidad y Tobago las negociaciones de varios proyectos de cooperación técnica de FO-AR que fueron ejecutados por técnicos argentinos.

Hacia fines de 2013, fueron acreditados nuevos Embajadores argentinos pero residentes en Santa Lucia y Barbados, cesando las concurrencias en esos paises desde la Embajada Argentina en República de Trinidad y Tobago

http://www.guardian.co.tt/business/2013-01-24/oecs-pushes-south-south-ties-mou-argentina

http://www.oecs.org/media-center/press-releases/secretariat/686-oecs-and-argentine-republic-establish-formal-diplomatic-relations-and-sign-memorandum-of-understanding-on-cooperation

 

Repercusión de la firma del Acuerdo de Cooperación Técnica con la OECO
Entrevista al Primer Ministro de Barbados, Freundel Stuart con el Embajador Marcelo Salviolo. Foto tomada por BGIS Media

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular