Embajada en Trinidad y Tobago

Bienvenidos a la pàgina Web de la Embajada de la Repùblica Argentina en la Repùblica de Trinidad y Tobago

Autoridades

Elecciones Nacionales 2017 - Legislativas

Acto Cultural en la Escuela Primaria Pública 'Buenos Ayres' de Trinidad y Tobago

El 18 de Junio de 2015 la Embajada Argentina realizó un acto cultural en la Escuela Primaria Pública 'Buenos Ayres' (Buenos Ayres Government Primary School) situada en zona rural, ubicada en el extremo sur de la isla de Trinidad.

La misma lleva el mismo nombre que nuestra capital,  Buenos Ayres, utilizando la escritura antigua con 'Y' en lugar de la 'I'. Se trata de un pueblo rural fundado por los españoles cuando llegaron a la isla de Trinidad hace siglos. 

Al igual que años anteriores (se ruega ver el artículo del periódico Newsday del 7 de Mayo del 2012: http://goo.gl/7fSJjT), el Embajador Argentino y sus funcionarios expusieron, con lenguaje adecuado, para los alumnos de escuela primaria sobre geografía, historia argentina y música folclórica y tango. Se exhibieron imágenes turísticas, mapas de la República Argentina y las Islas Malvinas. 

En dicho encuentro se destacó la presencia de la Diputada Nacional, Sra. Paula Gopee Scoon (ex Canciller de Trinidad y Tobago durante el gobierno del ex Primer Ministro, Patrick Maning hasta el año 2010), en compañía de docentes, alumnos y representantes de la sociedad civil local. 

Se otorgaron premios a los mejores graduados de la escuela primaria y a todo el curso recién egresado que consistieron en camisetas de la Selección Nacional de Fútbol Argentino, banderas argentinas y gorras con el logo argentino. 

Se obsequió a la directora varios diccionarios inglés-español para la biblioteca de la referida escuela rural. 

Se los invita a visitar la galería de fotos que se encuentra debajo.

El Emabajador Argentino exponiendo frente a los alumnos de la Escuela Rural Buenos Ayres
Camisetas de la Seleccion Nacional Fútbol Argentino como premio a los mejores alumnos graduados
Diccionarios inglés español para los alumnos y la biblioteca de la escuela
La Diputada Nacional y Ex Canciller de Trinidad y Tobago, Sra. Paula Gopee Scoon

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular