Embajada en Trinidad y Tobago

Bienvenidos a la pàgina Web de la Embajada de la Repùblica Argentina en la Repùblica de Trinidad y Tobago

Autoridades

Elecciones Nacionales 2017 - Legislativas

Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina en Puerto España

El 12 de julio de 2016, se realizó un festejo en conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional en Puerto España. Se ofreció una Recepción en el Hotel Hyatt de esta ciudad, con la asistencia de alrededor de 90 personas.

Luego de la entonación de los himnos, se proyectó delante de los presentes, en especial de la pequeña comunidad de argentinos residentes, la salutación de la Sra Canciller Ing Susana Malcorra por una pantalla gigante (Vèase el mencionado saludo en pagina oficial de facebook:https://www.facebook.com/ArgentinaEnTrinidadYTobago/ )

Entre las autoridades presentes, se encontraban la Directora de Política Exterior y Subsecretaria de la Cancillería local, Sra. Reita Toussaint (tercera autoridad en la estructura); la Directora de las Américas, Sra. Roanna Gopaul; la Sra Directora de Protocolo Stacey Hinds; asi como otros funcionarios de otras áreas de la Cancillería (en especial de Multilaterales, Protocolo y la División Legal).

El Cuerpo Diplomático extranjero estuvo representado por la mayoría de los Embajadores Latinoamericanos y demás funcionarios acreditados ante la el Gobierno local, asi como el Cuerpo Consular, y representantes de los principales diarios trinitobaguenses.

Estuvieron presentes  alumnos y alumnas de la Escuela Primaria  "Atwells Educational Institute", juntamente con varios docentes de esa Institución. Su presencia fue observada con simpatía por los presentes sobre todo cuando entonaron el Himno de las Américas como muestra de gratitud por la recurrente visita de la Sección Cultural de esta Embajada a ese establecimiento educacional.

La Encargada de Negocios, Dolores Kunst, pronunció un pequeño discurso conmemorando los 200 años de la Independencia Argentina. 

Por su parte, la Sra Subsecretaria transmitió el saludo de congratulación por el Bicentenario de la Independencia Nacional de parte del Primer Ministro Keith Rowley e hizo referencia al incremento e intensificación de la relación bilateral desde el establecimiento de relaciones diplomáticas. Resaltó la importancia de la creación de la Dirección del Caribe Anglófono en la Cancillería Argentina, entre otros temas. 

Durante la celebración patria, la concurrencia tuvo oportunidad de degustar diversos platos y postres criollos (diversos tipos de empanadas y postres); asi como vinos argentinos "Malbec" y "Chardonnay" de la Bodega "Trapiche Oak Cask" que Trinidad & Tobago importa directamente de la Argentina. 

Ver a continuación fotografias y repercusión de prena de la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina en Puerto España.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular