Embajada en REPÚBLICA DE TRINIDAD Y TOBAGO

Bienvenidos a la pàgina Web de la Embajada de la Repùblica Argentina en la Repùblica de Trinidad y Tobago

Autoridades

Elecciones Nacionales 2017 - Legislativas

Cooperación académica del Instituto del Servicio Exterior de la Nación - ISEN - con la Academia Diplomática del Caribe

Entre los días 13 y 17 de Julio de 2015 el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, ISEN, brindó cooperación académica a la flamante Academia Diplomática del Caribe, con sede en Trinidad y Tobago, (UWI-Campus San Agustin), creada el 6 de Mayo de 2014, y cuyo Director es el profesor Dr. Andy Knight.  Dicha cooperación constituyó, la primera en su género, brindada por un Estado extranjero, a esta Escuela Caribeña de formación diplomática. 

El Seminario fue conducido por el Director del ISEN Embajador Juan Valle Raleigh, e integrado por el Dr. Demián Dalle, Director del SEI, y el Dr. Jorge Troisi Meleán y el Consejero Pablo Obregón de la Dirección del MERCOSUR de la Cancillería Argentina, la Secretaria de Embajada Jesica Ambrosini (ISEN) y los profesores, Dr. Mark Kirton, docente de Relaciones Internacionales de la UWI al igual que el Dr. Lancelot Cowie, Director del Centro de estudios Latinoamericanos y Caribeños ( CENLAC). El profesor Cowie es además el coordinador del grupo de solidaridad "Cuestión Islas Malvinas", de Trinidad y Tobago.

La cooperación  cumplida se concretó a través de cursos y conferencias dictados durante la citada semana de julio. Los mismos fueron impartidos en el marco de un seminario denominado " Looking towards Latin America growing together ".

La Argentina invitó a dicho curso a los funcionarios diplomáticos de cada uno de los países integrantes de la Comunidad Caribeña (CARICOM). Asistieron representantes de todo el Caribe Anglófono y una funcionaria de Haití. La Cancillería de Trinidad y Tobago estuvo representada por siete funcionarios.

Al acto de inauguración celebrado en la sede de la Academia Caribeñia el día 13 de julio asistieron la Vicecanciller de Trinidad y Tobago, Sra. Frances Seignoret, la Directora de las Américas, Sra. Roana Gopaul,  funcionarios de la Cancillería Trinitobaguense, docentes y alumnos de la UWI, los jóvenes diplomáticos caribeños que participaron del referido seminario y medios de prensa locales.

El jueves 16 de jueves ppdo. el Embajado Argentino en Trinidad y Tobago, Marcelo Salviolo, ofreció una Recepción en la Residencia Oficial en Puerto España, en honor de las Autoridades locales y de los participantes de la CARICOM.

Es la primera vez, como consecuencia de la Cooperación Argentina, que se lleva a cabo en la recién creada Academia Diplomática del Caribe, un encuentro de estudios con todo los representantes de los países de la CARICOM.

Se los invita a visitar la galería de fotos que se encuentra debajo.

 

Discurso de la Vice Canciller de Trinidad y Tobago en el acto inaugural (arriba a la izquierda)
Participantes de la CARICOM al Seminario en Trinidad y Tobago, con autoridades de Cancillería y el director del ISEN
Entrega de diplomas a los participantes al Seminario
Entrega de diplomas a los participantes al Seminario
Repercusión en medios locales. Trinidad Guardian
Repercusión en medios locales. Trinidad Guardian
Profesores y cursantes del Seminario en la UWI

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular