Embajada en REPÚBLICA DE TRINIDAD Y TOBAGO

Bienvenidos a la pàgina Web de la Embajada de la Repùblica Argentina en la Repùblica de Trinidad y Tobago

Autoridades

Elecciones Nacionales 2017 - Legislativas

ELECCIONES OCTUBRE 2017: RENOVACIÓN DE BANCAS EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

El 22 de octubre de 2017 se celebrarán en la República Argentina elecciones para renovar  la mitad de las bancas de la Honorable Cámara de Diputados y un tercio de las bancas del Honorable Senado del Congreso de la Nación.

Contrariamente a la normativa que se aplica a los ciudadanos argentinos residentes en el territorio nacional - quienes tienen obligación de votar - los argentinos residentes en el exterior pueden optar por ejercer o no  su derecho al sufragio o no.

Los argentinos residentes en el exterior que opten por ejercer su derecho al sufragio, votarán por  los candidatos correspondientes al distrito electoral de su último domicilio en la República Argentina. Para ello utilizarán una boleta distinta a las que se utilizarán en el territorio nacional.

A los efectos de estar incluidos en el Padrón Electoral, los ciudadanos deberán llenar un formulario (C.A.R.E) en ésta Representación, acompañando su D.N.I o Constancia de D.N.I en trámite.

La Cámara Nacional Electoral ha informado que la fecha límite de inscripción para figurar en el padrón electoral de las próximas elecciones es el 25 de abril 2017.
La inscripción estará sujeta a la información que proporcione el Registro Nacional de las Personas.

EMBAJADA ARGENTINA EN PUERTO ESPAÑA

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular