Embajada en Trinidad y Tobago

Bienvenidos a la pàgina Web de la Embajada de la Repùblica Argentina en la Repùblica de Trinidad y Tobago

Autoridades

Elecciones Nacionales 2017 - Legislativas

Inauguración de la sede de la Academia Diplomática del Caribe: reconocimiento a la cooperación académica del ISEN

Con relación a la cooperación académica realizada por el ISEN a la Academia Diplomática del Caribe, con sede en la Universidad de las Indias Occidentales (UWI)- Campus Saint Augustine, Trinidad, entre los días 13 al 16 de julio pasado (incluida en ésta Página Web bajo un título similar), el 21 de Agosto de 2015, el Canciller trinitobaguense, Dr. Winston Dookeran y la Vicecanciller, Ms. Frances Signoret (*), el Rector de la UWI, Prof. Clement Sankat y el Director de la citada Academia, Dr. Andy Knight,  inauguraron el nuevo edificio -sede- de esa institución.

(*) La Vicecanciller Ms. F. Seignoret fue la primera becaria trinitobaguense a un curso académico cumplido en el ISEN en el año 1997.

Hasta el presente, las actividades de la Academia Diplomática del Caribe, se desarrollaban desde el 06 de mayo de 2014 (fecha de su creación) en las instalaciones del Instituto de Relaciones Internacionales de la UWI. El viernes 21 de agosto de 2015, fue descubierta la placa inaugural del nuevo edificio, que se halla contiguo al Instituto de Relac. Internac. de la referida Universidad.

Para esa ceremonia, fue invitado especialmente el Embajador Marcelo Salviolo, habiendo reiterado dichas autoridades trinitobaguenses su agradecimiento a la Argentina, por la cooperación brindada y toda la labor desarrollada por el ISEN en materia académica con la flamante Academia Diplomática del Caribe. El Canciller Dookeran resaltó especialmente el éxito de la misma y que la Argentina ha sido el primer país en elaborar una asociación con esta institución "formadora de diplomáticos caribeños".

Al acto asistió el Presidente de la Cámara de Diputados de T. & T., "Speaker" Wade Mark, el Pte. de la Corte Caribeña de Justicia, Sir Dennis Byron, el Secretario Gral. de la AEC - Asociación de Estados del Caribe, Dr. Alfonso Múnera, el ex Sec. Gral. de la Caricom y actual Director de Integración de la Cancillería local, Sir Edwin Carrington, el Director de Comercio e Industria de la Cancillería de T. & T. (y ex Canciller), Emb. Mervyn Assan, la Directora de las Américas, Roana Gopaul, Cuerpo Diplomático, Consular, claustro docente y alumnos de la UWI, hombres de negocios y representantes de los medios, incluyendo al "Trinidad Guardian".

En su discurso el Canciller Dookeran expresó que "es la primera cooperación académica concreta que un Instituto oficial de formación diplomática extranjero (ISEN) hace a la Academia Diplomática del Caribe, HABIENDO REUNIDO A REPRESENTANTES -JOVENES DIPLOMATICOS, ALGUNOS CON NIVEL DE DIRECTORES- DE TODOS LOS PAISES DE LA CARICOM".

El Embajador Salviolo hizo entrega al Director de la Academia Diplomática del caribe de un "mate fileteado" (bandera argentina) con bombilla plateada con el escudo nacional y un facón, explicando características de esos obsequios, subrayando el carácter de "muestra de amistad" que tiene en nuestras tradiciones criollas la entrega de un facón, en este caso a la citada Institución caribeña.

Por favor ver el siguiente link del medio online del Caribe Anglófono cubriendo la inauguración de la Academia Diplomática del Caribe. 

http://www.caribbeannewsnow.com/topstory-A-new-home-in-Trinidad-for-the-Diplomatic-Academy-of-the-Caribbean-27424.html

 

Acto de inauguración de la sede de la Academia Diplomática con sus autoridades
Boletín de la Academia Diplomática del Caribe destacando la cooperación brindada por el ISEN en Julio del 2015
Visita del Director del Isen, Emb. Juan Valle Raleigh a Trinidad y Tobago en 2014
Participación del Embajador Salviolo en una charla en la Academia del Caribe
Programa para la inauguración de la sede de la Academia Diplomática
Discurso del Emb. Salviolo en el acto de inauguración de la sede de la Academia
Entrega de obsequios argentinos al Director de la Academia, Dr. Andy Knight
Nota invitación de la Academia Diplomática al Emb. Argentino p/ descubrir placa de inauguración
Descubrimiento de la placa inaugural con el Canciller de T&T, el Rector de la UWI y el Director de la Academia
Hall de entrada de la Academia Diplomática del Caribe
Cobertura del Trinidad Guardian s/ inauguración sede Academia Diplomática

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular