Embajada en REPÚBLICA DE TRINIDAD Y TOBAGO

Bienvenidos a la pàgina Web de la Embajada de la Repùblica Argentina en la Repùblica de Trinidad y Tobago

Autoridades

Elecciones Nacionales 2017 - Legislativas

Octavo Foro de Competitividad de las Americas de la OEA celebrado en Puerto España

El Gobierno Argentino designó al Embajador acreditado en Puerto España, Marcelo Salviolo, como representante de nuestro país ante dicho encuentro regional que tuvo lugar entre los días 8 al 11 de Octubre de 2014, en el Hotel Hyatt de la capital de T&T.

El lema del Foro fue “La imaginación humana en el trabajo, conducir la competitividad, encender la imaginación”. La reunión estuvo dirigida a abordar oportunidades de crecimiento e innovación para el sector privado en todo el continente.

Trinidad y Tobago fue el primer país del caribe anglófono en ser sede de este Foro de Competitividad de la OEA. Fue coordinado por el Ministro de Planeamiento y Desarrollo Sustentable de T&T, Senador Dr. Boe Tewarie y la propia OEA.

Dicho Foro incluyó también una feria de exhibición llamada “Innovation Village” paralelamente a las reuniones de trabajo que se concretó en dependencias del Estadio de Cricket donde expusieron empresas y entidades de la mayoría de los países de los países de las américas. 

En el marco de este Foro fue ofrecida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como sede para la realización, durante el año 2015, de la reunión técnica  del GETECS – El Grupo de Expertos en Competitividad Subnacional – propuesta, que fue aprobada por unanimidad de los delegados a la Red Interamericana de Competitividad de las Américas (RIAC).

Emblemas del foro exhibidos en T&T
Emblemas del foro exhibidos en T&T
Programa del foro de Competitividad, 2014

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular