Embajada en Trinidad y Tobago

Bienvenidos a la pàgina Web de la Embajada de la Repùblica Argentina en la Repùblica de Trinidad y Tobago

Autoridades

Elecciones Nacionales 2017 - Legislativas

Ordenación del Obispo Católico Gerard County en San Vicente y las Granadinas

El sábado 20 de febrero de 2016, en horas de la mañana tuvieron lugar en el anfiteatro del "Community College" de Kingstown, las ceremonia de Ordenación Episcopal del Obispo Gerard County y la de su asunción a la Diócesis que a partir de esa fecha, tiene sede permanente en SVG.

El Obispo County nació en Puerto España, Trinidad & Tobago, el 15 de diciembre de 1960 y recibió su formación filosófica y teológica  en el Seminario Regional de "St. John Vianney & the Uganda Martyrs, Mount St. Benedict", en Trinidad, donde obtuvo el grado BA (Bachellor of Arts) en Teología.

Asistieron al acto consagratorio, el titular de la Arquidiócesis de Puerto España (Trinidad y Tobago), Arzobispo Joseph Harris, el Obispo Auxiliar de la capital trinitobaguense, Monseñor Robert Llanos, el Obispo de Castries, Santa Lucía y ex Obispo concurrente con SVG, Monseñor Robert Rivas y la mayoría de los Obispos católicos de las Antillas (incluyendo a Martinica y Guadalupe), entre muchos otros. 

Tambien estuivieron presentes el Primer Ministro de SVG, Dr. Ralph E. Gonsalves, el Líder de la Oposición en el Parlamento, Diputado Arnhim Eustace; Ministros del Gabinete, Parlamentarios, Magistrados, Cuerpo Diplomático, y representantesde la sociedad civil.

El Embajador argentino en Puerto España, Marcelo Salviolo, fue especialmente invitado  a asistir las ceremonias.

Hubieron mensajes pronunciados por el Cardenal Kelvin Felix y el Nuncio Apostólico, Arzobispo Nicolás Girasoli (quien cumplió misión en la Nunciatura en la Argentina entre los años 2000 y 2006 y fuera Nuncio Apostólico con posterioridad en Zambia y Malawi). El Cardenal Felix fue enfático al expresar "...la Iglesia Católica está creciendo en el Caribe anglófono,...la Iglesia crece...", destacando la labor de Su Santidad el Papa Francisco desde el inicio de su Pontificado.

El domingo 21 de febrero de 2016, fue oficiada la primera misa solemne por parte del flamante Obispo de Kingstown, Gerard County, en la Catedral de la Asunción (SVG) en dicha capital, que contó con la presencia de las mismas autoridades eclesiásticas y del Gobierno vicentino, y donde además de la celebración, diversos Prelados volvieron a brindar mensajes de congratulación y de los mejores deseos de éxitos en la labor que empieza con carácter permanente la Diócesis a cargo del Obispo Gerard County.

Por favor ver a continuacion, fotografias de la ordenación del Obispo Católico Gerard County en San Vicente y las Granadinas:

 

Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas con el Embajador Marcelo Salviolo

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular