Embajada en Trinidad y Tobago

Bienvenidos a la pàgina Web de la Embajada de la Repùblica Argentina en la Repùblica de Trinidad y Tobago

Autoridades

Elecciones Nacionales 2017 - Legislativas

Taller de Cooperación Triangular entre la Argentina y Países del Caribe en Trinidad y Tobago entre el 17 y 18 de noviembre de 2014

El lunes 17 de noviembre de 2014, fue inaugurado el Taller de Cooperación Triangular entre Argentina y Países del Caribe en el Hotel Kapok de Puerto España, que se extendiò hasta el 18 de noviembre inclusive, con la presencia de la Subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Andrea CARBONE y Delegación que habìa arribado a Trinidad & Tobago  el domingo 16 de noviembre.

La Delegación argentina estuvo integrada por los siguientes funcionarios del área de Salud Pública:

Director Nacional de Relaciones Internacionales (MSAL).
Dr. Pedro Kremer-Ministerio de SALUD

Dr. Martín Torres-INCUCAI
Dr. Jonatan Konfino-Ministerio de SALUD
Lic. María Emilia Cejas-Ministerio de SALUD
Dr. Marcelo Maito-ANMAT
Lic. Elina Ise-ANMAT
Dra. Alejandra Corso-ANLIS (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud de la Argentina).
Dra. Marta Kemp - Funcionaria del Ministerio de Salud y Sec. Privada de la Subsecretaria Carbone.

Por el Caribe anglófono, estuvieron presentes, a nivel de Autoridades, el Director de Prevención y Control de Enfermedades de Agencia de Salud Caribeña (CARPHA), Dr. Babatunde Olowokure, en representación del Dr. James Hospedales, Director Executivo de la institución; el Representante de la OPS en la Argentina, Dr. Paolo Baladelli y el Representante de OPS en Trinidad & Tobago, Dr. Edwin Bolastig. Por el Ministerio de Salud de Trinidad & Tobago, asistió el Director de Cooperación Internacional, Dr. David Constant. Participaron diversos profesionales de la salud de distintas instituciones de la mayoría de los países de la CARICOM. También estuvo presente por CARPHA su Directora de Laboratorio, Dra. Cristina Gutiérrez (española).

Luego de las palabras de bienvenida en las que se hizo mención de la Declaración Conjunta sobre Salud firmada en Buenos Aires por la Argentina con los países de la Caricom, Carpha y OPS en Junio de 2013, se inició a las 09.00 hs. el referido Taller conforme la agenda distribuida y se dio comienzo a las presentaciones de los diferentes participantes, las que continuaron durante el martes 18 de noviembre.

A posteriori, la Argentina presentò ante la Cancillería de Trinidad & Tobago para consideraciòn de las autoridades trinitobaguenses un proyecto de "Memorandum de Entendimiento en el Ambito del Cuidado de la Salud y la Salud Pública entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Trinidad y Tobago", en versiones en idioma castellano e inglés.

(Foto tomada del noti-blogger.blogspot.com: Dra. Andrea Carbone, Subsecretaría de Salud de la Nación)

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular