Embajada en REPÚBLICA DE TRINIDAD Y TOBAGO

Bienvenidos a la pàgina Web de la Embajada de la Repùblica Argentina en la Repùblica de Trinidad y Tobago

Autoridades

Elecciones Nacionales 2017 - Legislativas

Trasplantes de Órganos de Bebes y Ninos de Trinidad y Tobago en la Argentina

Con inicio en 2006, y habiéndose intensificado en los últimos años,  han sido numerosos los casos de bebés y otros menores de edad trinitobaguenses que han recibido transplantes de órganos, especialmente hígados, gracias a la labor de la medicina argentina.  

Todas las intervenciones quiruquicas realizadas en la Argentina resultaron exitosas. Han estado a cargo de la institución privada ETHE ( Especialistas en transplantes hepáticos)

La Embajada Argentina en Puerto España siempre se ha encargado de la correspondiente emisión de las visas médicas para las familias de los menores que recibieron los transplantes, cuyos donantes normalmente resulta ser uno de los padres. 

Las operaciones han sido y son costeadas por la entidad "Children´s Fund", dependiente del Ministerio de Salud de la República de Trinidad y Tobago. 

Los medios trinitobaguenses siempre han reflejado la alta consideración por el nivel de la medicina argentina y el de sus profesionales médicos. 

Se invita a ver los links de las noticias sobre los éxitos de las operaciones de los niños trinitobaguenses comentadas precedentemente. 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular