Embajada en REPÚBLICA DE TRINIDAD Y TOBAGO

Bienvenidos a la pàgina Web de la Embajada de la Repùblica Argentina en la Repùblica de Trinidad y Tobago

Autoridades

Elecciones Nacionales 2017 - Legislativas

Visita del Director del Caribe Anglófono de la Cancillería Argentina a Trinidad & Tobago

Entre los días 20 y 22 de Mayo de 2015 visitó Trinidad & Tobago el Director del Caribe Anglófono de la Cancillería Argentina, Ministro Eduardo Porretti.

Durante su estadía en este país caribeño, el Ministro Porretti se entrevistó con el Director de la Academia Diplomática del Caribe, Profesor Andy Knight y con el Director del Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños de la Universidad de las Indias Occidentales, Profesor Lancelot Cowie. Visitó la Biblioteca de esa Universidad y el Museo dedicado al Dr. Eric Williams, Padre de la Patria de Trinidad y Tobago. 

Mantuvo entrevistas con los miembros del Grupo de Solidaridad 'Cuestión Islas Malvinas' de Trinidad y Tobago, coordinado por el Dr. Lancelot Cowie, en la referida universidad. También mantuvo una reunión de trabajo con la Directora del Centro de Aprendisaje de Lenguas Extranjeras (Departamento de Español), Dra. Beverley Anne Carter.

El 21 de Mayo el Director del Caribe Anglófono hizo una visita de cortesía al Vice Presidente de la Corte Caribeña de Justicia (CCJ) con sede en Puerto España, Magistrado Rolston Nelson, quien le presentó a varios de los Jueces que integran ese Tribunal Subregional (CARICOM). 

Más tarde fue recibido por el Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Dr. Alfonso Múnera Cavadía, y otros funcionarios de esa entidad regional que la Argentina integra como observador. El Ministro Porretti fue acompañado por el Embajador Argentino, Marcelo Salviolo, quien es el Representante Permanente Acreditado ante esa organización. 

El día 22 de Mayo el Director del Caribe Anglófono mantuvo un extenso encuentro de trabajo en la Cancillería trinitobaguense con la Subsecretaria de Asuntos Exteriores, Ms. Reita Toussaint, la Directora de la División de las Américas, Ms. Roana Gopaul y la funcionaria a cargo del 'desk' Argentina, Mrs. Charlene Ashley-Caruth, quien cumplió un año académico en Buenos Aires como becaria extranjera en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). 

Asimismo, el Ministro Eduardo Porretti fue recibido el Viernes 22 de Mayo por el Señor Ministro de Salud de Trinidad y Tobago, Dr. Foad Kahn y el Director Médico de esa cartera de gobierno, Dr. Collin Furlonge, con quienes entre otros temas se abordó el estado de negociación del proyecto de Memorandum de Entendimiento (MOU) sobre Cooperación para Asuntos de Salud de Gobierno a Gobierno. 

Se los invita a visitar la galería de fotos que se encuentra debajo.

Reunión de trabajo del Ministro Porretti en la Cancillería de Trinidad y Tobago
Recorrida con miembros del Grupo de Solidaridad Cuestión Islas Malvinas en la Universidad de las Islas Occidentales
Reunión de Trabajo del Ministro Porretti con el Secretario General de la AEC

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular