Embajada en Trinidad y Tobago

Bienvenidos a la pàgina Web de la Embajada de la Repùblica Argentina en la Repùblica de Trinidad y Tobago

Autoridades

Elecciones Nacionales 2017 - Legislativas

Visita a Trinidad y Tobago del Vice Canciller Argentino, Embajador, Eduardo Zuaín - 50° Aniversario de las Relaciones Diplomáticas

Entre los días 27 y 28 de Octubre de 2014 visitó la República de Trinidad & Tobago, el Vice Canciller Argentino, Embajador, Eduardo Zuaín, acompañado por la Ministro María Fernanda Silva. 

En el marco de la conmemoración del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Argentina y Trinidad & Tobago, el 27 de Octubre fue descubierta una placa alusiva por el Vice Canciller Zuaín y el Embajador Argentino en Puerto España, ante el busto del libertador General José de San Martín, que se alla en la biblioteca 'Alma Jordan' de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI).

También se coloco una ofrenda floral ante el monumento del Padre de la Patria, pronunciandose discursos destacando el señalado aniversario. 

El busto del libertador San Martín se encuentra en el área denominada 'Héroes de la Patria Grande' conjuntamente con el Libertador Simón Bolivar, Andres Bello y José Martí. 

Dicha visita también incluyo reuniones de trabajo con la Vice Canciller trinitobaguense, Ms. Frances Seignoret y con el Presidente de la Cámara de Diputados de Trinidad y Tobago, 'The Honourable Speaker', Wade Mark. 

A dicho acto conmemorativo asistieron autoridades de la Universidad de las Indias Occidentales, profesores, alumnos, el grupo de solidaridad 'Cuestión Islas Malvinas', coordinado por el Director del CENLAC (Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños de la UWI) Dr. Lancelot Cowie y la mayoría de los Embajadores Latinoamericanos acreditados en Trinidad & Tobago.

Se los invita a visitar la galería de fotos que se encuentra debajo.

 

Ofrenda floral ante el busto del General San Martín en la UWI
El Vice Cancillero Argentino, Embajador Eduardo Zuaín, pronunciando discurso central
El Embajador Argentino, Marcelo Salviolo, pronunciando palabras alusivas
Discursos de las autoridades universitarias
Entrega de obsequios institucionales a las autoridades trinitobaguenses
Visita de Cortesía al Presidente de la Cámara de Diputados, Sr Wade Mark, con el Sr Vicecanciller Eduardo Zuain

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular